Un sector es una parte del territorio rural o urbano de una parroquia. También puede haber sectores personales.

La sectorización se realiza con el fin de descentralizar la parroquia y promover la participación directa y activa en la pastoral de todos los bautizados y no bautizados. Prácticamente es una parroquia en pequeño que saca del anonimato a todos sus integrantes.

Allí se deben realizar normalmente las acciones significativas, además de encuentros sectoriales. El Equipo de Coordinación Sectorial es un grupo de personas integrado sobre todo por el coordinador, vicecoordinador y secretario, elegidos por el correspondiente sector.Sus funciones son:

• Estimular la convivencia de los vecinos
  • Coordinar en el sector todas las acciones y los servicios que la parroquia programa a nivel sectorial, en especial las acciones significativas.
  • Ofrecer a todos, oportunidad de participar activamente en la vida y misión de la iglesia. Además cada integrante del equipo que trabaja en el sector, tiene unas funciones específicas que son:
  • Coordinador (a): liderar dentro del sector todas las actividades referentes al plan de pastoral y que emprenda la parroquia como: acciones significativas, eucaristías. Además hace parte del Concejo Parroquial de Pastoral (CPP).
  • Vicecoordinador (a): reemplazar al coordinador cuando este esté ausente; trabaja en equipo todas las actividades con el coordinador (a) y secretario (a); organiza las actividades pastorales del sector.
  • Secretario (a): llevar las actas de todas las actividades y reuniones del sector; trabajar en equipo con el coordinador (a) y Vicecoordinador (a) del sector.
  • Coordinador (a) de la red de mensajeros: reclamar la carta a los cristianos y hacerla llegar a los demás mensajeros para ser repartida en las familias del sector.
  • Mensajeros: repartir la carta a los cristianos en las familias del sector.
  • Catequistas: enseñar la catequesis a los niños del sector cada (15) días.
  • Animador (a) misionero (a): reclamar en la parroquia la revista misionera, y en las acciones significativas hacer la lectura de un texto misionero y compartirlo con la comunidad en cinco (5) minutos en el momento de la acción significativa; conformar el Comité Misionero Parroquial; organizar y realizar el octubre misionero.
  • Coordinador (a) de pastoral social: integrar el Comité Parroquial de Pastoral Social. (COPPAS); coordinar las ayudas que la parroquia puede ofrecer a los pobres; visitar a los enfermos una vez al mes y avisar si necesitan asistencia sacramental.

Tareas primarias.

• EQUIPO DE COORDIANACIÓN SECTORIAL (ECS): Elaborara la cartelera con el nombre del sector, con el valor del año y el lema del mes.
  • RED DE MENSAJEROS: Realizar el censo de las familias del sector.
  • PASTORAL SOCIAL: Realizar el censo de las familiar pobres del sector (madres cabeza de familia, ancianos solos e incapacitados, enfermos e incapacitados del sector).

30 Septiembre 2020

• San Jerónimo, Doctor de la Iglesia
    Nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342. San Jerónimo cuyo nombre significa "el que tiene un nombre sagrado", consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras y es considerado uno de los mejores, si no el mejor, en este oficio. En Roma estudió latín bajo la dirección del más famoso...

30 Septiembre 2020

• Papa Francisco autoriza nuevos decretos de Congregación para las causas de los Santos
    VATICANO, 30 Sep. 20 (ACI Prensa).- La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las causas de los Santos promulgar nuevos decretos que reconocen un milagro, cuatro martirios y las virtudes heroicas de dos religiosas.
  • El Papa lamenta que en muchas familias cristianas no se enseñe la Biblia
    VATICANO, 30 Sep. 20 (ACI Prensa).- Con motivo del 16º centenario de la muerte de San Jerónimo, el Papa Francisco firmó este miércoles 30 de septiembre la Carta Apostólica “Scripurae Sacrae affectus” en la que destaca la “estima por la Sagrada Escritura, un amor vivo y suave por la Palabra de Dios escrita” como la “a herencia que san Jerónimo ha dejado a la Iglesia a través de su vida y sus obras”.