Anunciar a Jesucristo (Enseñar)

Celebrar a Jesucristo (Santificar)

Conducir al Pueblo de Dios que peregrina en Donmatías hacia un encuentro con el Padre por Jesucristo en el Espíritu Santo (Gobernar)
Mediante la promoción e implementación del Plan Diocesano de Renovación y Evangelización (Método)

Visión

En el año 2011, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Donmatías, será líder en la Nueva Evangelización mediante la implementación procesal del Plan Diocesano de Renovación y Evangelización (P.D.R.E). Estará organizada en pequeñas comunidades cristianas sectoriales, (Grupos de Familia) y contará con todas las estructuras laicales de comunión y participación.

Será líder en procesos organizativos y administrativos con el fin de prestar un excelente servicio a los fieles y a las personas de buena voluntad

• ACERCAMIENTO
  • SOLIDARIDAD
  • PARTICIPACIÓN
  • TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD
  • COMUNIÒN
  • SERVICIO
  • DISCÍPULADO Y MISIÓN

21 Julio 2019

• El Divino Niño
    En el barrio “20 de Julio” de Bogotá (Colombia) se encuentra un gran santuario en honor al Divino Niño Jesús, devoción que se ha expandido por muchos países del mundo. En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas. Esta advocación está...

21 Julio 2019

• Así se vivió en el Vaticano la llegada del hombre a la Luna
    REDACCIÓN CENTRAL, 20 Jul. 19 (ACI Prensa).- El hermano jesuita y director del Observatorio del Vaticano, Guy Consolmagno, relató cómo se vivió en la Santa Sede la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.
    En un artículo titulado “Pálida luz de nuestros sueños” y publicado en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), Consolmagno recuerda que fue un domingo cuando el Papa Pablo VI dirigió unas palabras a los astronautas que llegaron a la Luna a bordo del Apolo 11.
    “Estamos cerca de ustedes con nuestros deseos y nuestras oraciones. Los saluda con toda la Iglesia el Papa Pablo VI”, dijo, entre otras cosas, el Pontífice a Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, que se encontraban en el satélite lunar.
    Ese día, el Santo Padre “dio una mirada a la Luna a través de uno de los telescopios y luego, a las 22:17, hora de Roma, vio a los astronautas aterrizar y escuchó la famosa frase ‘El águila ha aterrizado’, tras lo cual se unió a otros líderes del mundo para hablar a los astronautas”.
  • Papa Francisco sanciona a obispo acusado de abusos y mal manejo económico
    REDACCIÓN CENTRAL, 20 Jul. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco sancionó a Mons. Michael J. Bransfield, Obispo Emérito de Wheeling-Charleston (Estados Unidos), acusado de abusos y mal manejo económico con fondos de la Iglesia.