El EPAP es un grupo de personas que participan más de cerca en la ejecución general de la pastoral, y es por lo tanto el grupo motor de la pastoral al nivel parroquial.

Sus funciones son:

• Promover la espiritualidad de comunión y participación que vitaliza y sustenta el plan.
  • Fomentar la formación doctrinal, espiritual y pastoral de los agentes de la pastoral.
  • Elaborar la programación anual de la parroquia.Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP)

21 Julio 2019

• El Divino Niño
    En el barrio “20 de Julio” de Bogotá (Colombia) se encuentra un gran santuario en honor al Divino Niño Jesús, devoción que se ha expandido por muchos países del mundo. En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas. Esta advocación está...

21 Julio 2019

• Así se vivió en el Vaticano la llegada del hombre a la Luna
    REDACCIÓN CENTRAL, 20 Jul. 19 (ACI Prensa).- El hermano jesuita y director del Observatorio del Vaticano, Guy Consolmagno, relató cómo se vivió en la Santa Sede la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.
    En un artículo titulado “Pálida luz de nuestros sueños” y publicado en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), Consolmagno recuerda que fue un domingo cuando el Papa Pablo VI dirigió unas palabras a los astronautas que llegaron a la Luna a bordo del Apolo 11.
    “Estamos cerca de ustedes con nuestros deseos y nuestras oraciones. Los saluda con toda la Iglesia el Papa Pablo VI”, dijo, entre otras cosas, el Pontífice a Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, que se encontraban en el satélite lunar.
    Ese día, el Santo Padre “dio una mirada a la Luna a través de uno de los telescopios y luego, a las 22:17, hora de Roma, vio a los astronautas aterrizar y escuchó la famosa frase ‘El águila ha aterrizado’, tras lo cual se unió a otros líderes del mundo para hablar a los astronautas”.
  • Papa Francisco sanciona a obispo acusado de abusos y mal manejo económico
    REDACCIÓN CENTRAL, 20 Jul. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco sancionó a Mons. Michael J. Bransfield, Obispo Emérito de Wheeling-Charleston (Estados Unidos), acusado de abusos y mal manejo económico con fondos de la Iglesia.