28 de julio

21 de julio

30 Septiembre 2020

• San Jerónimo, Doctor de la Iglesia
    Nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342. San Jerónimo cuyo nombre significa "el que tiene un nombre sagrado", consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras y es considerado uno de los mejores, si no el mejor, en este oficio. En Roma estudió latín bajo la dirección del más famoso...

30 Septiembre 2020

• Papa Francisco autoriza nuevos decretos de Congregación para las causas de los Santos
    VATICANO, 30 Sep. 20 (ACI Prensa).- La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las causas de los Santos promulgar nuevos decretos que reconocen un milagro, cuatro martirios y las virtudes heroicas de dos religiosas.
  • El Papa lamenta que en muchas familias cristianas no se enseñe la Biblia
    VATICANO, 30 Sep. 20 (ACI Prensa).- Con motivo del 16º centenario de la muerte de San Jerónimo, el Papa Francisco firmó este miércoles 30 de septiembre la Carta Apostólica “Scripurae Sacrae affectus” en la que destaca la “estima por la Sagrada Escritura, un amor vivo y suave por la Palabra de Dios escrita” como la “a herencia que san Jerónimo ha dejado a la Iglesia a través de su vida y sus obras”.