REQUISITOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

“LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE”

• La pareja debe ser mayor de edad.
  • Los novios deben confesarse antes de celebrar el matrimonio.
  • Registro civil de ambos.
  • Traer partidas de bautismo y de confirmación, de no mas de tres meses de expedidas.
  • Fotocopias de las cédulas.
  • Dos fotos a color tamaño cédula.
  • Certificado de cursillo prematrimonial
  • Pedir cita al párroco con un mes de anticipación, para una entrevista y presentarse ese día con todos los documentos al día y con dos testigos que tengan cédula y que los conozcan por lo menos un año.
  • Si la pareja es menor de edad debe traer un permiso de sus padres, autentificado por notaria.
  • Si hay hijos entre ellos, traer las partidas de bautismo para su legitimación.
  • Al llenar el expediente se fija la fecha del matrimonio.
  • Si se van a casar en esta parroquia y pertenecen a otra, presentar el NIHIL OBSTAT.
  • Si alguno de los dos es viudo  presentar la partida defunción.

Costos:

• Derechos de papelería $60.000
  • Estipendio de la Misa    $22.000
  • Alfombra y marcha nupcial (opcional) $20.000.

Nota: Después de la ceremonia del matrimonio, sacar la partida en el despacho parroquial, ir a la curia diocesana en Santa Rosa de Osos para autenticarla y luego registrarlo en la notaria.

• San Esteban de Hungría
    Hijo del rey Geza, San Esteban gobernó una de las etapas más difíciles para el cristianismo en Hungría, pues ésta estaba constituida por pueblos de raíces bárbaras y guerreros, y por lo tanto muy reacias a la religión católica. Al llegar al trono, el santo designó como primer Arzobispo a San...