REQUISITOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

“LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE”

• La pareja debe ser mayor de edad.
  • Los novios deben confesarse antes de celebrar el matrimonio.
  • Registro civil de ambos.
  • Traer partidas de bautismo y de confirmación, de no mas de tres meses de expedidas.
  • Fotocopias de las cédulas.
  • Dos fotos a color tamaño cédula.
  • Certificado de cursillo prematrimonial
  • Pedir cita al párroco con un mes de anticipación, para una entrevista y presentarse ese día con todos los documentos al día y con dos testigos que tengan cédula y que los conozcan por lo menos un año.
  • Si la pareja es menor de edad debe traer un permiso de sus padres, autentificado por notaria.
  • Si hay hijos entre ellos, traer las partidas de bautismo para su legitimación.
  • Al llenar el expediente se fija la fecha del matrimonio.
  • Si se van a casar en esta parroquia y pertenecen a otra, presentar el NIHIL OBSTAT.
  • Si alguno de los dos es viudo  presentar la partida defunción.

Costos:

• Derechos de papelería $60.000
  • Estipendio de la Misa    $22.000
  • Alfombra y marcha nupcial (opcional) $20.000.

Nota: Después de la ceremonia del matrimonio, sacar la partida en el despacho parroquial, ir a la curia diocesana en Santa Rosa de Osos para autenticarla y luego registrarlo en la notaria.

• Santa Maravillas de Jesús, Virgen
    Carmelita Descalza María de las Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891. Desde su infancia deseó consagrarse a Dios y dedicó su juventud a ayudar a los necesitados. Atraída por la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, y...