REQUISITOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

“LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE”

• La pareja debe ser mayor de edad.
  • Los novios deben confesarse antes de celebrar el matrimonio.
  • Registro civil de ambos.
  • Traer partidas de bautismo y de confirmación, de no mas de tres meses de expedidas.
  • Fotocopias de las cédulas.
  • Dos fotos a color tamaño cédula.
  • Certificado de cursillo prematrimonial
  • Pedir cita al párroco con un mes de anticipación, para una entrevista y presentarse ese día con todos los documentos al día y con dos testigos que tengan cédula y que los conozcan por lo menos un año.
  • Si la pareja es menor de edad debe traer un permiso de sus padres, autentificado por notaria.
  • Si hay hijos entre ellos, traer las partidas de bautismo para su legitimación.
  • Al llenar el expediente se fija la fecha del matrimonio.
  • Si se van a casar en esta parroquia y pertenecen a otra, presentar el NIHIL OBSTAT.
  • Si alguno de los dos es viudo  presentar la partida defunción.

Costos:

• Derechos de papelería $60.000
  • Estipendio de la Misa    $22.000
  • Alfombra y marcha nupcial (opcional) $20.000.

Nota: Después de la ceremonia del matrimonio, sacar la partida en el despacho parroquial, ir a la curia diocesana en Santa Rosa de Osos para autenticarla y luego registrarlo en la notaria.

• Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario
    Luis Versiglia nació en Oliva Gessi (Pavía), el 5 de junio de 1873 murió en Linchow, China, el 25 de febrero de 1930. El 16 de septiembre de 1885 llegó Turín para estudiar con los salesianos de Don Bosco con la intención de ingresar en la universidad y ser veterinario. Permanece junto a Don Bosco...

• El Papa a los ancianos: Vosotros sois el fuego de la fe y de la vida
    VATICANO, 25 Feb. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco, en su visita apostólica a la parroquia romana de San Gelasio I Papa, se reunió con ancianos y enfermos y les pidió estas tres cosas: “no os olvidéis de que sois brasas que alimentan el fuego de la fe, acercaos a hablar con los jóvenes y rezad por el Papa”.
  • Papa Francisco: En los momentos buenos y en los feos, Jesús siempre te guía
    VATICANO, 25 Feb. 18 (ACI Prensa).- Bajo una intensa lluvia, el Papa Francisco se reunió en la tarde de este domingo 25 de febrero con un grupo de niños y jóvenes de catecismo y del grupo de “Oratorio” de la parroquia romana de San Gelasio I Papa, en el barrio de Ponte Mammolo, a los que animó a dejarse guiar por Jesús, “porque Jesús permanece siempre con nosotros, en los tiempos buenos y en los tiempos malos”.