El fin de la catequesis es que la fe, ilustrada por la doctrina se torne viva, explícita y activa tanto para los niños y adolescentes como para los adultos.

Al dar la catequesis obsérvese el orden debido y el método acomodado no solo a la materia de que se trate, sino también al carácter, aptitudes, edad y condiciones de vida de los oyentes. Dicha instrucción debe fundarse en la sagrada escritura, en la tradición, en la liturgia, en el magisterio y vida de la iglesia.

ALGUNOS CRITERIOS

1. La acción catequética debe favorecer la experiencia o vivencia de cuanto se aprende.
  2. La catequesis es, ante todo, un camino de fe y no solo un aprendizaje de contenidos racionales sobre la fe.
  3. Debe servir a los bautizados a su crecimiento en la fe y para su inserción en la vida de la comunidad eclesial y humana.
  4. La acción catequética debe ser educativa y apropiada a la capacidad y edad de los catequizandos, a su proceso de crecimiento y a su realidad.
  5. La acción catequética se debe realizar en forma organizada y programada con espacios de evaluación.

• San Felipe Neri, Sacerdote Fundador
    San Felipe nació en Florencia, Italia, en 1515. Su padre se llamaba Francisco Neri. Desde pequeño demostraba tal alegría y tan grande bondad, que la gente lo llamaba "Felipín el bueno". En su juventud dejó fama de amabilidad y alegría entre sus compañeros y amigos. Habiendo quedado huérfano de...

• Papa Francisco lamenta “bárbaro ataque” contra cristianos en Egipto
    VATICANO, 26 May. 17 (ACI).- El Papa Francisco expresó su solidaridad a las familias de los 23 cristianos coptos asesinados este viernes en Egipto, durante el “bárbaro ataque” de un grupo de terroristas contra el bus en el que viajaban hacia el monasterio de San Samuel, cerca de la ciudad de Menia, en el centro del país.
  • El Papa Francisco explica 5 características esenciales de todo misionero
    VATICANO, 26 May. 17 (ACI).- En una audiencia con los participantes del Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, congregación fundada por San Luis Orione (Don Orione) en 1915 con el carisma de ejercer la caridad hacia los más pobres, el Papa Francisco explicó las características que debe tener un misionero.