Horarios de misas

Cel:314 851 5102

Tel:(+574) 866 3676

Requisitos

“Es una Reina que da todo lo que posee compartiendo, sobre todo, la vida y el amor de Cristo”, dijo San Juan Pablo II al referirse a la Virgen como Reina del Universo. La Fiesta fue instituida por el Papa Pío XII en 1954.

En la Encíclica “Ad Caeli Reginam” (punto 15), que trata sobre la dignidad y realeza de María, se lee que “Cristo, el nuevo Adán, es nuestro Rey no sólo por ser Hijo de Dios, sino también por ser nuestro Redentor”.

“Así, según una cierta analogía, puede igualmente afirmarse que la Beatísima Virgen es Reina, no sólo por ser Madre de Dios, sino también por haber sido asociada cual nueva Eva al nuevo Adán”.

Por su parte, el Papa Benedicto XVI mientras celebraba esta Fiesta en el 2012 dijo que María “es Reina precisamente amándonos y ayudándonos en todas nuestras necesidades, es nuestra hermana y sierva humilde".

He aquí una de las tantas razones por las cuales el Papa Francisco ha twiteado este mes pequeñas oraciones de súplica a la Madre de Dios por la paz en el mundo y en especial por los cristianos en Medio Oriente.

Como la del 14 de agosto que dice: “María, Reina de la paz, ayúdanos a erradicar el odio y a vivir en armonía”. O la del día siguiente, en la que pide a María, Reina del Cielo, que nos ayude a transformar el mundo según el designio de Dios.

Meditación

• ¡Glorificad a Dios en vuestro cuerpo! (Mt 22,15-21)

"Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas". Con estas palabras se dirigen a Jesús los fariseos junto con los herodianos. Pero lo dicen con intención de ponerle una trampa: "Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César, o no?". Después de constatar que la moneda con la cual se pagaba el tributo tenía la inscripción y la imagen del César, Jesús se libra de la insidia y los hace caer a ellos en su propia trampa, respondiendo: "Dad al César lo que es del César". No deja, sin embargo, de agregar, como Maestro que enseña el camino de Dios, lo que a él interesa: "Y dad a Dios lo que es de Dios".

Esta es la enseñanza de Jesús sobre la cual nos detendremos hoy. En nuestra sociedad no se percibe problemas con "lo que es del César". En cambio, respecto a "lo que es de Dios" hay motivos para que Dios formule la queja que dirigía a su pueblo: "Si yo soy Padre,

...